Mantenimiento

A pesar de que el mantenimiento del césped sintético es considerablemente menor al del césped natural es necesario realizar algunas tareas para preservar su alto rendimiento.

Lineamientos para césped deportivo

Hay cuatro procesos que deberán realizarse regularmente en las canchas instaladas por El Espartano: Cepillado, Aireado, Rastrillado y Barrido. Estos procedimientos básicos aseguran que su cancha se mantenga en óptimas condiciones y que su vida útil se prolongue.

1) Cepillado: Rejuvenece el aplastamiento de las fibras y nivela la capa superior del relleno.
2) Aireado: Minimiza el riesgo de sufrir compactaciones leves penetrando y removiendo el relleno
3) Rastrillado: Previene que las fibras se aplasten y asegura que el relleno se suelte.
4) Barrido: Asegura que no se ensucie el césped con materiales que contaminen el relleno.
5) Inspección de las líneas de demarcación y juntas: En el remoto caso de que las líneas de demarcación o las juntas se abran, es muy importante notificar al servicio de postventa del El Espartano inmediatamente.
6) Agregado de la capa superior: En áreas de alto tránsito, es posible que se deba agregar caucho molido a la capa superior del relleno.

No se debe permitir dentro de la cancha:

1) Fumar
2) Gomas de Mascar
3) Uso de zapatos de juego con tapones que desgarren la superficie de juego
4) Circulación de bicicletas-patines o similar
5) Antorchas de fuego
6) todo otro uso que no sea el especifico para realizar el deporte

Lineamientos para césped decorativo

Se deberá remover materiales orgánicos de la superficie con una sopladora. En aquellos casos donde se deba remover objetos más pesados se pueden utilizar rastrillos. Sin embargo, la sopladora es el elemento más recomendable.

Se deberá utilizar un cepillo para emparejar superficies de alto tránsito. En aquellos casos donde se haya derramado sustancias pegajosas se recomienda utilizar una manguera para removerlas con agua y evitar que el líquido atraiga suciedad e insectos.

Astro Turf Conica Bonar Yarns FIFA