Hockey

imghockey

Hockey

Las canchas de césped sintético son tan habituales en la actualidad que incluso resulta excepcional la utilización de pasto natural en el hockey. Las virtudes del césped sintético le han otorgado un mayor atractivo a la práctica de este deporte, pues el juego ha ganado velocidad (pases más rápidos) y seguridad (mayor control y dominio de la bocha). Tanto los jugadores profesionales como los amateurs se ven beneficiados con un cómodo amortiguamiento que evita lesiones habituales en el pasto natural.

Beneficios para los jugadores:

  • Condiciones de juego uniformes
  • Trayectoria de bocha previsible
  • Mayor agarre del calzado a la superficie
  • Amortiguación de los golpes

El Espartano brinda a los clubes de hockey una superficie que se adapta no sólo a sus requerimientos deportivos sino a su presupuesto. Los clubes de primera categoría pueden optar por los campos de agua o los de semiagua, que pueden regarse o no.

Obra destacada: Club de Remo de Azul (Azul, Provincia de Buenos Aires)

El 22 de mayo de 2011, se inauguró la nueva cancha del club con un evento especial al que concurrieron autoridades locales y las familias de los socios. En esa ocasión, estuvo presente como invitado de honor el el entrenador de Las Leonas campeonas del mundo 2002, Sergio Cachito Vigil, quien expresó su visión personal sobre las canchas de césped sintético: “Creo que el advenimiento de las canchas de césped sintético ha sido lo mejor que le pasó al hockey. Esta superficie transformo un deporte que era muy lento y le brindó un mayor atractivo. Ahora es excitante y rápido. Permite generar jugadas a un alto nivel de velocidad, incorporando nuevas técnicas. Y lo mejor es que te permite entrenar y jugar cuando llueve; el juego no se detiene nunca, incluso cuando llueve es mejor. El sintético le permitió al hockey captar la atención de muchos espectadores que se vieron atraídos por su dinamismo. Creo que ahora el Club de Remo de Azul dispone de una cancha de primer nivel”.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Thassos 22

Thassos 25

Altura de pelo: 22 mm
Altura total: 23 mm
Hilado: 100% P.P.
Peso del hilado: 1050 gr/m2
Peso total: 2100 gr/m2
Cantidad de nudos: 34.000/m2
Ancho de rollo: 3.70 m
Galga: 3/16″
Backing: Látex sintético
Altura de pelo: 25 mm
Altura total: 27 mm
Hilado: 100% P.P. o Polietileno
Peso del hilado: 1150 o 1350 gr/m2
Peso total: 2300 o 2550 gr/m2
Cantidad de nudos: 34.000/m2
Ancho de rollo: 3.70 m
Galga: 3/16″
Backing: Látex sintético
MEDIDAS

La superficie de juego será rectangular y su longitud será siempre mayor que su anchura.

Largo: 92 m
Ancho: mínimo: 50 m
máximo: 55 m
Astro Turf Conica Bonar Yarns FIFA