Atletismo

La superficie de una pista de atletismo, es la columna vertebral de este deporte. No da igual que la pista donde correrán los atletas sea de polvo de ladrillo, de cemento o de caucho. En la actualidad, el caucho es el material constructivo más competitivo, con mayores beneficios económicos y deportivos. El Espartano brinda el servicio de asesoramiento, producción y ejecución de pistas atléticas para colegios, instituciones deportivas, clubes y demás organizaciones que quieran contribuir al desarrollo del atletismo en nuestro país, promocionando la actividad física en cada una de sus disciplinas.

Pista de Atletismo Campo de Deportes Colegio St. Johns Pilar

HISTORIA DEL ATLETISMO

Correr ha sido un deporte desde la antigüedad, y con el tiempo las pistas han evolucionado. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, la simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica han construido una disciplina sin fronteras.

Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo es la disciplina más importante. Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado sus normas para acabar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991.

Pista de Atletismo Olímpica

BENEFICIOS

En la construcción de una pista de atletismo, se utiliza un 50% de materiales de origen reciclado, lo que implica un ahorro en costos de materia prima, ejecución de obra y beneficio ambiental. Dado que estas pistas se caracterizan por su elevada resistencia, durabilidad y elasticidad, la vida útil es de 10 a 15 años, y es posible restaurarla a nuevo.

Por otro lado, la performance y la seguridad para el atleta está suministrada por la amortiguación de la superficie, para lo cual se buscan la combinación correcta de poliuretano y de caucho.

Producción de Pista de Atletismo Profesional

CLIENTES

Con un equipo liderado por un experto norteamericano en pistas de atletismo, El Espartano comenzó a confeccionar un circuito de 400 metros y correderas de garrocha, salto en largo y jabalina, en el colegio Saint John´s de Pilar, un colegio tradicional bilingüe de la zona norte de Buenos Aires que estimula el espíritu deportivo.

Siguiendo las normativas de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), El Espartano también estuvo a cargo de la elaboración de su cancha de hockey fabricada con césped sintético.

Pista de Salto en Largo Atletismo

GARANTÍA DE CALIDAD + CERTIFICACIÓN

Un técnico específico traído de Estados Unidos certifica las medidas y realiza el marcado de las líneas de la pista. Las dimensiones, la exactitud de las rectas y el radio de curvatura de los andariveles son ejecutados con rigurosidad , así como también comprueban que se hayan utilizado las materias primas correctas, los métodos adecuados y la maquinaria específica en todo el proceso. Todos estos controles garantizan que la pista sea de calidad certificada en un 100%.

Nuestras pistas poseen la mayor certificación en atletismo: IAAF, que cuenta con las medidas oficiales habilitantes para realizar competiciones internacionales y que le otorga el título de pista olímpica por sus características.

Pista de Atletismo

Astro Turf Conica Bonar Yarns FIFA